ACREDITACIONES

¡¡TU EXPERIENCIA VALE UN TITULO!!

MEJORA TU FUTURO PROFESIONAL ¡ACREDÍTATE!

¿Llevas toda la vida trabajando en una profesión  y no tienes titulación oficial para acreditarlo? ¿No tienes estudios oficiales y quieres  conseguir un reconocimiento oficial?

CONVIÉRTETE EN UN PROFESIONAL CUALIFICADO
Con nosotros puedes conseguirlo

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?

Hoy te contamos que la Comunidad de Madrid ha abierto el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (PEAC). Si cuentas con experiencia profesional o formación no formal relacionada con una cualificación profesional y no tienes una acreditación oficial, nosotros te podemos informar, orientar y dar apoyo en tu acreditación

El PEAC supone:

• Mejora las oportunidades laborales y favorece la integración en los sectores productivos al tener una acreditación oficial.
  • Instrumento motivador: Poder acreditar oficialmente lo que “sé hacer” es un aliciente motivador.
  • Para la empresa o empresario, supone disponer de personal cualificado mejorando la competitividad de manera fiable.

¿QUÉ REQUISITOS NECESITas CUMPLIR?

Para las unidades de competencia relacionadas con cualificaciones profesionales de nivel 1ser mayor de 18 años y tener  más de dos años de experiencia laboral, con un mínimo de 1.200 horas trabajadas, en los últimos 15 años o 200 horas de formación en los últimos 10 años.

Para las unidades de competencia relacionadas con cualificaciones profesionales de nivel 2 y 3ser mayor de 20 años y tener  3 años de experiencia laboral, con un mínimo de 2000 horas trabajadas, en los últimos 15 años o 300 horas de formación en los últimos 10 años.

Para todos los casos:

1. Tener nacionalidad española, ciudadanía de la Unión Europea o autorización de residencia o de residencia y trabajo en vigor en España.
  2. Ser residente en la Comunidad de Madrid o estar trabajando en un centro de trabajo ubicado en la Comunidad de Madrid.

Si superas el procedimiento, obtienes una acreditación oficial con validez en todo el ámbito europeo.

Esta acreditación te permitirá obtener un certificado de profesionalidad y/o completar la formación para conseguir un título de formación profesional.